Mario Villuendas dirige concierto Diversity Makes Music

Bruselas, 21 nov (EFE).- El violoncelista español Mario Villuendas dirige hoy en Bruselas el concierto “Diversity Makes Music”, un encuentro multicultural que aúna clásicos como Verdi o Mozart con música tradicional de Turquía y Grecia, y la coreografía del bailarín sirio Ahmad Joudeh, que llegó a Holanda como refugiado.

Más noticias
Se tata de un proyecto impulsado por la Fundación Internacional Yehudi Menuhin, que lleva el nombre del brillante violinista y director de orquesta (1916-1999) y aboga, en línea con el trabajo que hizo el músico, por explorar el arte y la música como herramientas de inclusión social.

“El mensaje principal del concierto es abrirse a todas las formas musicales, el contraste de música clásica y tradicional, y trascender las diferencias entre distintas culturas”, explicó a Efe la vicepresidenta de la fundación, Marianne Poncelet.

El espectáculo cuenta un viaje, el de Ahmad Joudeh, hoy alumno del Nationale Ballet de Amsterdam, quien “se va encontrando con músicos de Turquía, Grecia, los Balcanes, para llegar a Mozart, el músico universal”.

“Incluir a este bailarín en el concierto es un reto para abrir la mentalidad del público a riquezas culturales que no conocía, que le permitan pasar del miedo al otro a maravillarse”, agregó.

En el escenario, el bailarín coincidirá con los músicos de la Brussels Chamber Orchestra, un proyecto creado por Villuendas en 1997, que cuenta con un gran cuarteto y un contrabajo, fundado en Bruselas cuando el español inició sus estudios musicales hace dos décadas.

“Creamos esta orquesta solo para divertirnos, no para dar conciertos”, explica Villuendas a Efe sobre este grupo internacional que actualmente programa giras en países como Italia, China, Japón o Estados Unidos.

Además, participan el violinista francés de origen argelino Gilles Appa, el percusionista Burhan Oçal y la Ista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *